La fiscal adjunta provincial Susy Amaya Valladolid, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, obtuvo esta medida coercitiva contra Jairo Romario Liñan Iparraguirre (25), quien podría ser condenado a una pena mínima de 12 años, como presunto autor del delito de Robo agravado, en agravio de Jesús David Periche Panta.

También puedes leer:

|Hospital de Chulucanas: áreas en riesgo son reubicadas

|Chulucanas | Aumento de caudales aísla a pobladores

Entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, presentó: el Acta de intervención policial; la declaración del agraviado y testigos, quienes narran cómo sucedieron los hechos; el Reconocimiento médico legal practicado al agraviado, donde se acreditan las lesiones que sufrió durante el forcejeo; la tarjeta de propiedad del arma y la respectiva licencia; entre otros.

De acuerdo a lo declarado por el denunciante, éste se encontraba en el Puerto de Bayóvar cuando Jairo Liñán llega junto a un grupo de 5 personas para exigir le entregue la pesca del día. Periche Panta se niega y para que se vayan realiza un disparo al aire, siendo amenazado de muerte por ello.

Horas más tarde, cuando el agraviado baja, se le acerca el denunciado con su grupo quienes se abalanzan a quitarle el arma. En el forcejeo, mientras Liñan Iparraguirre lo sostiene del cuello por la espalda, uno del grupo le dispara con su arma a Periche Panta quien se agacha para esquivar el disparo que hiere al denunciado. Finalmente logran sustraerle su arma y su celular.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuRSY5pFpm_/

En Twitter: