Publicidad

En la noche de ayer domingo 24 y la madruga de hoy lunes 25 de febrero, el equipo de la Dirección Regional de Salud liberado por el Director Dr. Víctor Távara Córdoba y autoridades de Chulucanas, se reunieron en la Sub Región de Salud Morropón- Huancabamba para tomar medidas y acciones oportunas ante las constantes lluvias que afectan a la ciudad.

También puedes leer:

|Chulucanas | Aumento de caudales aísla a pobladores

Se destinan S/ 192 millones a favor de la lucha contra…

Instituciones como Diresa, Sub Región Morropón- Huancabamba, Hospital de Apoyo de Chulucanas, Dirección General de Gestión de Riesgos (DIGERD), el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (CEPRECED)- Piura, entre otros, realizaron un recorrido por el hospital de Chulucanas para observar las consecuencias y grado de dificultad que dejó las lluvias en dicho nosocomio.

Es así, que el área de Pediatría era la más afectada, ya que el techo había sufrido filtraciones y se dispuso su desplazamiento a una parte del área de Gineco- Obstetricia para dar mayor seguridad a los niños y niñas pacientes.

Asimismo, se acordó que el área de Neonatología que alberga pacientes en incubadoras, sea reubicada de inmediato al área de Monitoreo Obstétrico. También se dispuso el cierre temporal del área de Pediatría de dicho hospital y corte de fluido eléctrico para de esta manera anular el riesgo de incendio y o accidentes laborales como electrocución.

También, se identificó las potenciales áreas de reubicación de la sala de operaciones y emergencia, a un lugar más seguro y se pudo verificar la disponibilidad de trasladar 24 camas del  EMED al área de expansión asignada en caso de demanda excesiva de pacientes.

Siguiendo con el tema de emergencia, se coordinó el desplazamiento de un grupo electrógeno por parte del CEPRECED- Piura a la Sub Región Morropón- Huancabamba que dirige el Dr. Jaime Chanduví para un mejor funcionamiento adecuado del EMED. Se constató la operatividad del sistema de radiocomunicaciones.

Asimismo, el COER desplazará a la brevedad una motobomba y se mejorará el amigo que circunda el Hospital.

Por otra parte, en mesa de trabajo, se ha recomendado la postergación de vacaciones del personal de salud, ya que estamos en un periodo de emergencia y se necesita el recurso humano disponible para actuar oportunamente.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: