A lo largo del día ingerimos diferentes alimentos y terminamos consumiendo golosinas, comida chatarra que nos perjudican en nuestra salud. Sin embargo, esto ocurre, porque al momento de preparar nuestros alimentos, dejamos de lado a aquellos que brindan más fibra. A continuación, te presentamos siete alimentos deliciosos y muy sanos para tener energía durante el día y no aumentar de peso.

1- Los arándanos

Frutos deliciosos, mejor aun cuando los consumes con yogurt. Los arándanos son altos en fibra y producen una sensación de llenura. Son el snack ideal para la universidad o el trabajo.

2- Huevo cocido

Los huevos sancochados son una gran fuente de proteínas, no solo te harán sentirte satisfecha, sino que además contienen reducidas calorías. Recuerda la idea es que lo consumas en el desayuno y cocidos.

3- Papas cocidas

Este es uno de los alimentos más deliciosos. El Perú posee una gran variedad de papas, así que no debemos desaprovechar el probar cada una de estas. Consúmelas sancochadas u horneadas, verás que el hambre desaparecerá.

4- La palta

No solo contiene una gran cantidad de vitaminas, sino también, grasas naturales. Por ello, no dejes de consumir este alimento en tu desayuno acompañado de una tostada o en tus ensaladas.

5- Las sopas

Es la mejor aliada para no estar picando golosinas más tarde. Comenzar con una sopa hará que te llenes rápido, además muchas de estas son muy nutritivas

6- La chía

Con un alto nivel de fibra, las semillas de chía son un excelente saciador que puedes incorporar en la mayoría de alimentos.

  1. La avena

Los copos de avena son una gran fuente de fibra, por ello al consumirlas te sentirás saciada. Te recomendamos añadirlo a tus batidos o jugo de frutas.

Recuerda que llevar una alimentación balanceada es indispensable para llevar una vida saludable, activa y sana.

No te pierdas:

Revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer