La Asociación de confeccionistas industriales de Piura realizó el sábado 10 de febrero el II Seminario Textil en Piura para capacitar y reforzar las habilidades de los cofeccionistas y diseñadores, adecuándolos a las competencias que los consumidores exigen en la actualidad.

El evento se realizó en el  Salón de actos Miguel Grau de la Municipalidad de Piura y estuvo a cargo de Erick Abad, especialista en Branding y estrategia creativa; la Lic. Violeta Cradoza Nole, instructora del SENATI y Ana Eca, administradora y blogger de moda. 

Expositores

En la primera parte de la exposición, Erick Abad habló sobre Lifestyle y contenido digital, poniendo en énfasis las estrategias de marketing que debían limplementar os confeccionistas en su empresa, así como también los nuevos moldes de entablar una relación más directa y real con los consumidores. Mostró ejemplos que él mismo había realizado con pequeñas empresas piuranas relacionadas con la moda. 

Erick Abad, especialista en Branding y estrategia creativa. Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

La Lic. Violeta Cardoza Nole fue la segunda en exponer y habló sobre sobre la seguridad que debe tener una empresa de confecciones. La especialista resaltó la atención que se le debe dar a los trabajadores y  las medidas de seguridad exigidas para que la empresa crezca sin ningún percance. También resaltó sobre la seguridad de los insumos materiales y el ambiente de trabajo ideal para prevenir cualquier accidente.

Lic. Violeta Cradoza Nole, instructora del SENATI. Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

Por su parte, Ana Eca habló sobre las últimas tendencias de la moda a nivel mundial. Además mencionó los cambios en los colores de estación que se habían dado así como también los últimos modelos que se estaban ofreciendo en el extranjero y que aún no llegaban a nuestro país.

Al final de la jornada se ofreció un pequeño compartir y bolsas de regalo con cierres REY para cada uno de los asistentes.

Cabe resaltar que este evento fue auspiciado por Walac Noticias, SENATI, Maquicentro, Cierres REY y la Municipalidad Provincial de Piura.

Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

También te puede interesar: 

Mira los estrenos que trae Netflix para marzo 2018