Publicidad

A sangre fría y delante de su hijo de tan solo 11 años de edad, dos sicarios asesinaron de más de cinco balazos a un mototaxista. Esto, cuando manejaba su vehículo y trasladaba al menor al colegio en Sullana.

El trágico suceso que ha preocupado a toda la población, ocurrió a las 12:10 del mediodía del último 13 de mayo.

Las cámaras de seguridad de la comuna de Sullana grabaron el crimen. En el video se observa una mototaxi amarilla con negro que era conducida por Lisandro Francisco Guerrero Sánchez (38), quien llevaba en el asiento posterior a su hijo de 11 años.

Sin embargo, cuando iba a la altura de la carretera Sullana a Tambogrande; frente a la Sub Región de Obras en la Zona Industrial, apareció por el lado izquierdo una motocicleta con dos sicarios a bordo.

Uno de ellos sacó un arma y le disparó más de 5 veces a Guerrero, quien luego de unos segundos cae de la mototaxi por el lado derecho hacia fuera de la pista. Luego de ello, el vehículo con su hijo a bordo se desvía hacia unos arbustos.

Posteriormente se observa al menor correr hacia donde cayó su papá, quien estaba ensangrentado, pero aún con vida.

En ese momento, una patrulla de la Policía de Carreteras de Marcavelica auxilió a la víctima y la trasladó al centro de salud de El Obrero; a pesar de ello, solo se certificó su deceso.

Captura

Las cámaras de vigilancia fueron determinantes para capturar a los criminales, ya que cuando ocurrió el hecho, los encargados se contactaron con agentes de Serenazgo y la Policía de la comisaría de El Obrero. Todos ellos, inmediatamente montaron un operativo, logrando divisarlos a la altura del asentamiento Villa María.

Tras varios minutos de persecución, los sicarios cayeron a unos matorrales e intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los efectivos. Fueron identificados como Lenin Mark Clendenes Alcedo (22) y Boris Édison Huanca Gonza (23). Minutos antes, los asesinos habían arrojado una pistola Glock hacia unos matorrales donde luego fue encontrada por los efectivos del Depincri que llegaron a la comisaría de El Obrero y a la escena del crimen para realizar las diligencias.

Tras ser interrogados por los efectivos policiales, el sicario que le disparó al mototaxista confesó que les habían pagado S/500 por asesinarlo.

“A mí me contrataron, me llamaron”. Añadió que el arma se la dejaron otros sujetos en una bolsa en un basural donde, de acuerdo manifestó, él la fue a recoger para cometer el asesinato.

Asimismo, indicó que “(el crimen) me lo habían encomendado desde antes de ayer” y que ya le habían hecho “marcaje” por días a la víctima.

Declaraciones del padre de la víctima

En tanto, don Francisco Guerrero, padre de la víctima, no se explica por qué mataron a su hijo.

“Lisandro era una persona tranquila. Trabajaba también como ayudante de albañil, peor nunca ha estado en problemas ni con gente mala. Era una persona sana y se dedicaba a sus hijos”, afirmó.

Añadió que había sido amenazado por un hombre, pero no sabía el motivo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias