Las habituales lluvias y los problemas de siempre. Piura amaneció el 5 de febrero con una intensa lluvia que dejó a muchas zonas afectadas. Una de ellas es la Urb. El Chilcal que sufre desde hace décadas problemas con el agua empozada producto de las precipitaciones.
Leer más: Fuertes lluvias sorprenden a la región Piura
Leer más: EPS Grau anuncia la compra de equipos para cámara Las Dalias Antigua
En ese sentido, cerca de 500 familias situadas en 50 manzanas de la urbanización sufren por esta constante problemática. Los jirones Villar, Los Andes, Tangarará y La Arena son las principales calles donde las aguas suelen acumularse.
“Cada vez que hay una pequeña lluvia, somos los primeros afectados. Estamos aquí desde el año 83 con el problema de las inundaciones y nadie da una solución definitiva. Somos 500 familias en 50 manzanas afectadas con esta problemática”, declaró Martín López, uno de los vecinos afectados.

Frente a esta situación, los vecinos exigen una solución definitiva al continuo problema de las inundaciones que los afecta desde hace décadas.
“Dos horas de lluvias y las calles están inundadas. Hacemos una invocación al gobernador regional Luis Neyra para que solucione este problema. Estamos con el agua al cuello. Las autoridades solo vienen a pasearse y buscar votos, pero esta situación persiste”, dijo Miguel Jimenez, vecino afectado.

Drenajes pluviales
Vale recordar que, en la Urb. El Chilcal se está llevando a cabo la implementación del Sistema Alternativo de Almacenamiento y Evacuación de Aguas de Lluvias (SARE). Asimismo, son ocho SAREs los que se están construyendo en Piura: Nuevo Amanecer, La Molina I, Cinco Esquinas, Ignacio Merino, El Chilcal, Gulman, Jr. Tacna y Av. Irazola. En total, la inversión alcanza los S/70 millones.
Hasta el momento, esta obra no ha impedido que los vecinos de la Urb. El Chilcal se vean afectados.