La región Piura amaneció con fuertes precipitaciones este 5 de febrero. Según el reporte del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Chulucanas es el distrito que más agua de lluvia acumuló en las últimas 24 horas con 8.3 mm, seguido por Piura con 5.3 mm y Catacaos con 3.6 mm.

Leer más: EPS Grau anuncia la compra de electrobombas sumergibles para cámara Las Dalias Antigua

Leer más: Luminy Awards 2024 : ¿Quiénes fueron los ganadores?

En la provincia de Piura, las principales zonas afectadas fueron la urb. El Chilcal, la Av. Sullana a la altura de la empresa de transportes Oltursa y las intersecciones de las avenidas José Aguilar Santisteban y Raúl Mata, más conocida como la zona de “Los dos grifos”.

En ese contexto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que un nuevo aviso del Senamhi pronostica que mañana martes 6 de febrero se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte.

Vecinos de El Chilcal, los principales afectados

Una de las zonas que tiene problemas recurrentes de inundaciones es la urb. El Chilcal. Más de 500 familias se han visto afectadas con la lluvia que cayó en Piura este 5 de febrero. Los jirones Villar, Los Andes, Tangarará y La Arena son las calles donde las aguas se empozan en este sector de la ciudad.

“Cada vez que hay una pequeña lluvia, somos los primeros afectados. Estamos aquí desde el año 83 con el problema de las inundaciones y nadie da una solución integral a este problema. Somos 500 familias en 50 manzanas afectadas con esta problemática”, declaró Martín López, uno de los vecinos afectados.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO