Cuando los seres humanos sentimos dolor, es simple identificarlo o señalarlo. En un perro es mucho más difícil. Por eso acá te dejamos 7 señales que tu mascota da cuando está sintiendo dolor.

Te puede interesar:

|La ropa podría provocar alergias en tu mascota, ¡ten cuidado!

|Si tú estás estresado, tu perro también lo estará

Expresiones orales

Cuando un perro está sintiendo algún dolor tiene una tendencia a expresarse oralmente en distintas formas. Puede realizar gemidos, aullidos, gruñidos, gañe y también ladra.

Si una mascota está más ruidosa de lo usual es mejor llevarla a revisión a un veterinario para saber qué le ocurre.

Limpieza compulsiva

Si los perros sienten dolor en alguna zona del cuerpo, empiezan a lamerse constantemente esa área. Será evidente si se trata de un corte o herida visible. Sin embargo, incluso si es una herida interna, ellos se lamen el área de dolor para “solucionar” el problema.

Cambios en los hábitos diarios de sueño

Cuando un perro siente dolor tiende a dormir más. Tal vez porque tratan de curarse o porque les es muy complicado moverse. La pérdida de apetito también es normal y los cambios en la forma y cantidades que beben.

Modificación de la respiración si el perro está dolorido

Otra señal de dolor es cuando un can jadea y no ha realizado ejercicio físico. De la misma forma si su respiración es muy rápida o menos profunda.

Señales en los ojos

Cuando un can sienta dolor en los ojos los abrirá y cerrará continuamente. Además, notarás que sus pupilas son pequeñas.

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter


: