Según un estudio de la revista Scientific Reports, cuando el dueño de un perro siente estrés, la mascota también se estresa.  Para ello, examinaron cabellos de las personas y de los caninos para constatar la presencia de cortisol, hormona que es absorbida por el pelo cuando el organismo está bajo estrés.

Te puede interesar: 

|¡Estos medicamentos son veneno puro para tus mascotas!

|¿Es perjudicial el baño en seco para las mascotas?

En ese sentido, se detectó que los niveles de cortisol en los cabellos de los humanos y en sus mascota  sufrían altibajos similares en invierno y verano. Esto reflejaría que sus niveles de estrés estaban sincronizados.

Asimismo, se cree que cree que el estrés del humano pasa al perro y no al revés, ya que hay ciertos rasgos de la personalidad humana que al parecer afectan el nivel de cortisol canino.

¿Dependencia emocional?

El vínculo entre mascota y dueño se fortalece cuando,sobre todo, cuando el perro está siendo entrenado para una competencia. Esto podría estar intensificando la dependencia emocional del perro hacia el amo y eso a su vez podría estar fortaleciendo la sincronización.

Asumismo, se indicó que han surgido varios estudios que demuestran que los vínculos entre humanos y sus perros son tan fuertes que se asemejan a los de los padres con sus hijos.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con algunos ingredientes puedes hacer un delicioso almuerzo y fuera de lo común ¡Atrévete a innovar! Lee la nota completa aquí ►https://bit.ly/2wEtZo4

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here