En esta estación es importante lucir un cabello sedoso y fuerte antes los cambios de temperatura, por eso te brindamos estos métodos novedosos para protegerlo.

No solo en verano nuestro cabello sufre duros cambios en su apariencia por la excesiva exposición a los rayos solares, el cuero cabelludo también se puede ver afectado cuando las temperaturas empiezan a disminuir. Uno de los principales problemas que se presentan debido al cambio de estación, es la caída del cabello, acompañado de la disminución de su brillo natural, que lo hace lucir opaco y sin vida.

Por ello, Roberto Sánchez, estilista de Zazá Med&Beauty Center, recomienda en esta época del año acudir al menos una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional. De esta manera, se mantendrá el cabello saludable y brillante durante los meses de frío.

Asimismo, brinda los siguientes consejos para los cuidados del cabello:

1. Evita el uso de secadoras o planchas. Lo ideal en esta época es secar el cabello con una toalla y evitar el uso del secador o la plancha. Aplicar mucho calor directamente sobre el cabello o usar a diario la plancha o tenazas, puede hacer que el cabello se vuelva más frágil desde la raíz hasta las puntas.

2. Evitar lavarte el cabello con agua muy caliente en invierno, utiliza agua templada o fría para evitar dañarlo. El agua caliente puede resecar y dañar la delicada piel del cuero cabelludo, que puede estar más sensible durante el invierno.

3. Cortar el cabello con regularidad. El clima invernal puede hacer que las puntas se sequen y se vuelvan frágiles, independientemente de la longitud de tu cabello. Se debe cortar el pelo con regularidad, para mantenerlo en buenas condiciones y disminuir el riesgo de tener puntas abiertas.

4. Usar un antifrizz. Durante el invierno aumenta el frizz en el cabello y posiblemente por el peinado y cepillado termine quebrándose. Evite este inconveniente aplicando unas gotitas de aceite en tu cabello, recuerda que no debes aplicarlo cerca de las raíces.

5. Masajear el cuero cabelludo. El frío tiende a producir que el cabello esté más seco, frágil y con caspa. Para mitigar esos efectos, la sugerencia es masajear suavemente el cuero cabelludo mientras se lava. Así, el cabello lucirá mucho más fuerte y sano.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here