Después de peinarse es normal que queden algunos cabellos; sin embargo, durante esta cuarentena a causa del coronavirus, algo que ha sido muy recurrente en las mujeres es observar la caída abundante de cabello.

Te puede interesar:

|Beneficios de la palta para reforzar el sistema inmunológico este invierno

|Siete medidas de seguridad si vas a centros comerciales

Seguramente en estos últimos días has observado restos de cabello en el cepillo, en la ducha, en la almohada, entre otros, generando preocupación de la razón por la que podría ocurrir.

Publicidad

Ante esta constante pregunta, Melanie Mcpherson, especialista en dermatología, explica que es natural que el cabello se empiece a caer debido al cambio de estación.

Caída del cabello durante la cuarentena:

La experta comentó que en existe un periodo llamado efluvio ocasional, lo cual es un ciclo de crecimiento folicular que dura aproximadamente tres meses, y se basa en la pérdida del cabello cuando hay un cambio en la luz o radiación que recibimos.

De acuerdo a la especialista es normal que durante el día se pierda entre 150 a 200 cabellos al día; sin embargo, durante esta cuarentena la caída puede ser mayor y que puede durar un periodo corto, es decir, si excede más de tres meses se podría tratar de otra causa que no es natural.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Si la caída de cabello se debe al cambio de estación, no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Sin embargo, lo que puedes hacer es utilizar productos que estimulen el crecimiento de la melena pero siempre y cuando sean recomendados por un experto.

Remedios caseros:

Limón y Manzanilla, prepara una infusión con estos ingredientes y evita que el cabello se caiga en abundancia. Sigue los pasos: hierve una taza de agua hasta punto de ebullición, sácale del fuego y añade 3 cucharadas de flor de manzanilla. Déjalo enfriar y agrega el zumo de un limón.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here