5 meses de prisión preventiva para presuntos raqueteros

0
Foto: Perú 21

La fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, obtuvo esta medida coercitiva contra Anderson Román Stiwar Domínguez Querevalú (18), Frank Luis Montalván Paico (20) y Cristhian Timoteo Sánchez Clavijo (20), quienes podrían ser condenados a una pena mínima de 12 años, como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Franklin Martín Márquez Alvirena.

También puedes leer:

|El SAT Piura subastará 31 motocicletas y 28 mototaxis

|7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de exigir cupos…

De acuerdo a lo declarado por el denunciante, este se encontraba en el asiento posterior de su mototaxi, afuera de su domicilio ubicado en la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza en Paita, cuando Cristhian Timoteo lo sujeta del cuello por la espalda y le sustrae su celular, dándose cuenta que Frank Montalván se encontraba más adelante haciendo las veces de «campana».

Luego que le sustraen el celular, ambos sujetos suben en una mototaxi que los esperaba con el motor encendido, conducida por Anderson Domínguez. El agraviado los sigue en su vehículo solicitando apoyo policial que encontró cuadras más adelante, hasta que logran intervenirlos.

La fiscal Sebastiana Ambulay expuso entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Hallazgo y recojo de equipos celulares, que los imputados arrojaron durante la persecución; la declaración del agraviado, donde narra cómo sucedieron los hechos; el Reconocimiento médico legal practicado al agraviado, donde se acreditan las lesiones que sufrió; entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here