Si bien es cierto que el smartphone tiene múltiples usos, es sabido que la mayoría lo usa básicamente para escribir mensajes de WhatsApp, hacer llamadas y revisar Facebook e Instagram para ver qué publican los amigos.  Sin embargo, te puede servir para mucho más.

También puedes leer:

|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

1. Detectar metales

En el caso de los Android, hay una aplicación que permite esta opción y se llama «Detector de metales». Es gratuita y utiliza el sensor magnético de tu teléfono.

En la App Store de Apple también una opción para el iPhone que se llama igual.

Su uso es muy sencillo: basta con abrir la aplicación, mover el celular por la zona en que estás buscando el objeto metálico y esperar a que, si tienes suerte, suene la alarma.

2. Lee tus textos (y emojis)

Puedes usar tu teléfono para que te lea los mensajes que recibas como si fuera una radio. Basta con decirle esta frase a tu celular: «Siri -o Google, si usas Android- léeme mis textos».

A continuación, puedes decidir si quieres responder a ellos o si deseas que tu smartphone te los repita. El truco no solo aplica a mensajes de texto SMS: también lo puedes usar con WhatsApp.

3. Evitar que otros usen una aplicación

Puedes usar una opción en iPhone llamada «Acceso guiado» (en «Configuración» y luego «Accesibilidad») y tocar el botón lateral de la aplicación que quieras configurar. Si es Android, lo encuentras dentro de «Seguridad y ubicación».

También puedes usar aplicaciones como AppLock que además restringe el acceso a Google Play para que nadie descargue aplicaciones sin tu permiso.

4. Nivelar una estantería

Si quieres colocar un cuadro o nivelar una estantería a la perfección también puedes usar tu celular. En iOS hay una opción oculta dentro de la aplicación «Medir» que se llama «Nivel», dentro de la brújula del teléfono, y que también puedes usar para nivelar fotos.

Para usarla debes colocarla sobre el elemento que quieras nivelar y mover el celular hasta que la pantalla se ponga de color verde. Si no está completamente nivelado, te indicará de cuánto es el desnivel. En Android puedes usar aplicaciones como Bubble level, Level with voice o Clinometer.

5. Digitalizar documentos

Esto es posible a través de aplicaciones como Genius Scan, CamScanner y Office Lens puedes convertir cualquier tipo de documento escrito en un texto digital en apenas unos segundos.

También puedes abrir la app de Google Drive (en Android). En el icono de «Añadir» (el símbolo +) elige la opción «Escaneado» para activar la cámara de tu dispositivo. Cuando lo hayas encuadrado, captura el documento y recorta la imagen para encuadrarla. Al hacer clic en «Aceptar», tu imagen se guardará como un PDF.

Si tienes iPhone, usa la función Notas. En el icono + elige la opción «Escanear documentos». El resto de los pasos son los mismos que los que pide Google Drive. Finalmente, pulsa «Guardar».

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here