Posiblemente tienes un perro Shih Tzu en casa, lo que no sabías es que este perro es originario de China y anteriormente había sido un perro sagrado en los grandes palacios. Sus ancestros son unos perros procedentes del Tíbet llamados Lhassa Apso, que el Dalai lama habría regalado a los emperadores chinos hacia el siglo XVII. Es por esto que en este artículo hemos reunido 5 cosas que deberías saber sobre este amigo.

1. Este perro se caracteriza por ser independiente, juguetón, curioso y siempre intentará que se haga su voluntad. Es por eso que si quieres educarlo debes tener mucha paciencia y mostrarte como un líder

2. Le encanta estar pegado a sus dueños y ser mimado pero también le gusta disfrutar de cierta libertad. Su comportamiento puede ser la de un bebé, así que nunca te sentirás solo

3. A veces puede parecer que ignore las órdenes. Por eso debes educarlo con amabilidad y firmeza para que surja efecto

4. Es un perro muy sociable. Tanto con perros como con otros animales, especialmente los gatos. Con los extraños se muestra afable.

5. El Shih Tzu es vulnerable a la dislocación de tibia. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque entre las seis y ocho semanas puede padecer obstrucción nasal debido a su hocico corto.

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tu gato tiene obesidad?

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here