Publicidad

El Perú es una zona que todos los años padece de inundaciones provocadas por lluvias. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desde setiembre del 2019, se han registrado mil 347 viviendas afectadas por las precipitaciones, de las cuales 52 fueron destruidas y 240 están inhabitables.

Te puede interesar:

|Sondorillo | Inicia construcción de 5 instituciones educativas

|Ausencia de candidatos en capacitación de la Contraloría

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió un aviso meteorológico de alto peligro sobre las intensas precipitaciones que se verán en la sierra peruana.

El aviso incluía a Piura, región donde las lluvias y desbordamientos han provocado que varias zonas sean declaradas en estado de emergencia por el Gobierno. Frente a este contexto, La Positiva Seguros te da algunas recomendaciones para que puedas estar protegido en esta temporada de lluvias.

1 | Revisa las comunicaciones de instituciones y autoridades

Mantente informado sobre las alertas emitidas por las autoridades, en especial si vives en una zona propensa a las precipitaciones intensas. Revisa diariamente las noticias y así estarás informado de las posibilidades de intensificación de las lluvias. Esto te ayudará a poder tomar las medidas preventivas con tiempo.

2 | Prepara un plan familiar

Durante la temporada de lluvias se le debe prestar especial atención a los niños y adultos mayores. Prepara un plan familiar en caso de contingencia, así como un directorio telefónico con los números de familiares y servicios de emergencia, y dalo a conocer a tus seres queridos.

3 | Ten a la mano una mochila de emergencia

Ten a la mano una mochila especial para emergencias que impliquen salir de tu casa de manera imprevista. Como mínimo, esta mochila debería tener un botiquín de primeros auxilios, botellas de agua, alimentos no perecibles, fósforos, frazadas y linternas.

4 | Maneja con precaución

Conducir por debajo de los límites de velocidad es especialmente importante, ya que la lluvia dificulta el control del automóvil. Evita pasar por calles inundadas, usa el cinturón de seguridad, encienden las luces altas y nunca te estaciones debajo de árboles o líneas eléctricas.

Recuerda que, en estos casos, el exceso de velocidad podría generar que el vehículo se despiste y accidentarnos u ocasionar un accidente.

5 | Ten cuidado con el agua estancada

Durante la temporada de lluvias, aparecen lagunas en las calles y por los drenajes tapados mayormente por basura. Para evitar que esto ocurra debes mantener tu entorno libre de escombros que pueden convertirse en zonas de reproducción de moscas y mosquitos transmisores de enfermedades.

(Foto: @NanMd)

DATO

Recuerda que, si cuentas con un seguro de La Positiva Seguros, ante cualquier siniestro llama de inmediato a Línea Positiva Emergencia al (01) 211-0-211, central telefónica disponible a nivel nacional.

Es importante que avises inmediatamente para que puedan atenderlos a la brevedad y el seguro pueda cubrir los daños personales o materiales generados.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: