La jornada de capacitación organizada por la Contraloría General de la República y dirigida a los candidatos al Congreso de la República 2020, contó con la participación de alrededor de 20 aspirantes al Parlamento pertenecientes a 14 organizaciones políticas.

También te puede interesar:

|Poblaciones priorizadas participarán en conversatorio del JNE

|Sullana | ODPE capacita a personal del Ejército y la PNP

Cabe precisar que son más de 100 los candidatos por Piura que postulan al Congreso 2020.

Publicidad

Según el reporte de la Contraloría, los partidos que participaron fueron: Alianza Para El Progreso, Democracia Directa, Fuerza Popular, Partido Morado, Contigo, Perú Libre, Perú Patria Segura, Renacimiento Nacional, Frepap, Avanza País, Somos Perú, PPC, UPP y Podemos Perú.

«Se ha hecho la invitación a nivel de agrupaciones políticas, a nivel de los personeros y ellos han transmitido esto a los candidatos. Quiero felicitar a todos los candidatos al Congreso que han venido porque manifiestan de esa manera que esta situación es importante […]. Hubiéramos esperado que venga más gente», indicó el contralor regional de Piura, Joan Ramírez.

Fortalecimiento

Ramírez precisó que, la capacitación busca también fortalecer los lazos de trabajo en conjunto con los próximos integrantes del Parlamento.

En esa línea, Ramírez espera el apoyo del Congreso para la aprobación de la reglamentación de la Contraloría sobre la facultad sancionadora que tiene este órgano.

«Hay muchas iniciativas legislativas que serán importantes para reforzar el ejercicio del control gubernamental […]. El Tribunal Constitucional ha ratificado que la Contraloría sí tiene facultad sancionadora, el tema pendiente es la reglamentación y tipificación de esas sanciones. Que justamente este nuevo Congreso pueda apoyarnos y en poder, lo antes posible, sacar esta norma y reactivar nuestra facultad sancionadora que por el momento está suspendida», indicó.

Puedes ver las declaraciones completas aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here