Foto: Hogarmania

La carambola es una fruta exótica, que tiene una forma particular que se asemeja a una estrella. A pesar de ser un alimento que tiene poca demanda, contiene propiedades nutritivas, además de un gran aporte de antioxidantes. Puede ser consumida en jugos o en su forma natural.

También puedes leer: 

|Mascarilla de beterraga para atenuar líneas de expresión

|Conoce los 50 apellidos más populares del Perú

A continuación te damos a conocer los beneficios que esta deliciosa fruta ofrece:

  1. Fuente de potasio

Esta fruta destaca por su aporte de potasio que es un mineral necesario para transmisión y la generación del impulso nervioso.

  1. Como laxante

La pulpa de la carambola posee fibra, como se sabe es un regulador para el metabolismo. Funciona como una laxante natural, indicado para las personas que sufren de estreñimiento.

3. Ideal para bajar de peso

La carambola tiene un bajo aporte calórico al ser una fruta rica en agua ideal para incluirlas en dietas para reducir el peso.

  1. Recomendada para la diabetes

Por ser una fruta que se caracteriza por un bajo aporte de hidrato de carbono (azúcares), puede ser consumido por personas que padecen de diabetes.

  1. Aporta vitaminas A y C

El aporte de ambas vitaminas hace que esta fruta sea consumida por toda la población, especialmente quienes la carecen como; las personas que no toleran los cítricos. Como se sabe la vitamina A ayuda a la visión, la piel y para el buen estado de funcionamiento del sistema inmunológico. Asimismo, la vitamina C interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1125463410437763072

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here