El corazón es un órgano muy importante en el cuerpo humano, y mantenerlo saludable puede ayudar a la longevidad de la vida. Por eso, para mantenerlo saludable, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a que tu corazón funcione de una manera óptima. ¡Aquí te dejamos cinco de estos alimentos para que corras a comprarlos a cualquier tienda!
Las nueces
El brócoli
Esa verdura proporciona vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, polifenoles, fitoesteroles, agua, enzimas… todo ello nos previene de enfermedades cardiovasculares entre otras cosas.
![]()
El chocolate negro
En dosis moderadas, el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y también evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
![]()
Las fresas
Un estudio de la American Heart Association publicado en la revista Circulation, concluyó que comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón.![]()
Las naranjas
El zumo de naranja aporta al organismo flavanonas que reducen factores de riesgo cardiovascular. Tanto la naranja como el zumo de naranja natural recién exprimido aportan antioxidantes y fibra que favorecen la salud cardiovascular.
![]()
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7163801570067500294?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

