Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento

    13 octubre, 2025

    César Acuña renuncia al Gobierno Regional de La Libertad y confirma su candidatura presidencial para 2026

    13 octubre, 2025

    Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano

    13 octubre, 2025

    Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento
    • César Acuña renuncia al Gobierno Regional de La Libertad y confirma su candidatura presidencial para 2026
    • Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano
    • Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad
    • Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales
    • UCV inició curso gratuito con certificación de Google Cloud para potenciar el talento digital vallejiano
    • Comisión de Ética evaluará denuncia de oficio contra congresista Kira Alcarraz
    • Perú será sede mundial de robótica educativa en la WRO 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    4 tips para combatir el insomnio causado por la fatiga pandémica

    Gustavo Pacherre Rojas19 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pandemia ha ocasionado que muchas personas padezcan de insomnio y tengan dificultades para conseguir la calidad de sueño adecuada, explica la docente de Psicología de la Universidad Tecnológico del Perú (UTP), Elizabeth Céspedes.

    “Este trastorno del sueño ha aumentado producto de los cambios de hábitos y por las experiencias estresantes que estamos viviendo, lo que puede ocasionar la disminución del rendimiento laboral y una mayor propensión a padecer enfermedades”, comenta. Además, agrega que este problema está relacionado con casos de depresión, ansiedad y falta de ejercicio.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Cómo saber si sufre de insomnio? Las personas que padecen de este problema presentan dificultad para concentrase y conciliar el sueño, así como cambios de emotividad y de humor. Además, se despiertan demasiado temprano y tienen la sensación de no haber descansado correctamente.

    Por ello, en el marco del Día Mundial del Sueño, la especialista y docente de la UTP comparte cuatro tips para tratar el insomnio.

    Evite las comidas pesadas

    Antes de acostarse, se recomienda no ingerir alimentos como chocolate, alcohol, cafeína o grasas. Es preferible tomar un vaso de leche porque tiene las materias primas para la producción de serotonina, un neurotransmisor que facilita el sueño.

    Realice ejercicios

    Se aconseja realizar actividad física de manera periódica y moderada durante el día. Además, practicar ejercicios de respiración y de relajación antes de dormir, así como tomar baños de agua a temperatura corporal.

    Levántese a la misma hora

    Evite quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario y levántese todos los días a la misma hora, incluyendo los fines de semana. Para ello es importante no realizar actividades estresantes en las horas previas del descanso.

    Cuente con una habitación adecuada

    Para poder dormir apropiadamente se deben mantener las condiciones ambientales adecuadas de temperatura, ventilación y luz. Asimismo, evitar los ruidos que puedan interrumpir el sueño.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias)

    También en Twitter:

    [CANCHAQUE]
    Enosa informó que el deslizamiento ha arrasado también con algunas estructuras eléctricas y una subestación de distribución, ubicada en el caserío de Chorro Blanco Bajo, dejando sin servicio a 270 familias.https://t.co/8rmE4t6M5m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 18, 2021

    Fatiga insomnio pandemia UTP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Ayabaca: tres lugares que no debes dejar de visitar

    8 octubre, 2025

    «Bocadillo», conoce todo sobre el tradicional dulce ayabaquino

    7 octubre, 2025

    Dormir mal aumenta el riesgo de infarto y arritmias según especialista

    3 octubre, 2025

    Fotoperiodista Sebastián Castañeda presenta su obra «Peregrinos» en Piura

    3 octubre, 2025

    LG presenta su nueva línea de Lavasecas con Inteligencia Artificial: lavado eficiente para el cuidado de la ropa

    28 septiembre, 2025

    Estrategias efectivas para prevenir el cansancio ocular en el trabajo

    26 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Sullana: Retiran desechos del alcantarillado en el A.H. Santa Teresita para mejorar el servicio de saneamiento

    13 octubre, 2025

    Arquitectos de Piura alertan sobre los efectos de la inestabilidad política en la seguridad y el desarrollo urbano

    13 octubre, 2025

    Piuranos buscan capacitarse en el uso responsable de armas ante la creciente inseguridad

    13 octubre, 2025

    Los “Churres” vencieron a Los Chankas y se meten en la pelea por torneos internacionales

    13 octubre, 2025

    Comisión de Ética evaluará denuncia de oficio contra congresista Kira Alcarraz

    13 octubre, 2025

    Perú será sede mundial de robótica educativa en la WRO 2025

    13 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.