La comisaría de Castilla informó que tres de sus agentes policiales fueron agredidos física y verbalmente por 4 personas, que se resistían a ser intervenidas por incumplir el Estado de Emergencia Nacional.

Te puede interesar:

|Desinfectan mercado y asentamientos humanos de Sullana

|Aprueban padrón COVID-19 para cobro de Bono Familiar Universal

Según el parte policial, siendo aproximadamente las 7 p.m. y estando en vigencia el toque de queda nacional, un grupo de 6 personas se encontraban jugando fútbol en la calle Atahualpa, del A.H. Talarita (Castilla).

Intervención

Ante ello, los agentes se apersonaron a la zona para disuadir a los infractores, quienes al notar la presencia policial, trataron de huir. 3 de ellos se escaparon en direcciones diferentes, mientras que los otros 3 se escondieron en una casa.

 

En ese sentido, los 3 suboficiales, identificados como Marcos Tinoco Calderon, Cristhian Moreno Enriquez y Carlos Otero Seminario, ingresaron a la fuerza a dicho domicilio, para poder intervenir a los infractores.

Al ingresar, los agentes policiales fueron atacados, física y verbalmente, por niños, hombres y mujeres. Por ello, se procedió a detener, por el delito de violación a las medidas sanitarias y resistencia a la autoridad, a los hermanos:

  • Jorge Armando Allosa Ayala
  • Juan Diego Allosa Ayala
  • José Gustavo Allosa Ayala
  • Meceditas Socorro Allosa Ayala

Según se informó, la fémina golpeó con un palo de escoba, a la altura de la espada y cabeza, al S3 PNP Otero Seminario, “poniendo en todo momento violencia y resistencia a la autoridad”.

DATO

El caso está siendo investigado por Yessenia Lindao Feria, Fiscal Provincial de Castilla, en conjunto con personal del área de DEINPOL de esta Comisaría.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: