Tambogrande: condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a una menor

Marvy Panta Mendoza (25), quien fue acusado de haber violado a una menor de 12 años en el 2015, recibió una condena de 15 años de prisión y el pago de 4000 soles de reparación civil a la agraviada. Así lo determinó la Fiscal Adjunta Provincial, Otilia Cisneros Colchado, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande.

Las pruebas en las que se basó la fiscal para dictaminar la sentencia fueron la declaración de la menor, la pericia psicológica practicada a la niña y el examen hecho por el médico legista. Además de esto, otro factor importante fueron las pericias que probaron la edad de la niña, las cuales coinciden con su edad real.

La defensa del acusado sostuvo, en un principio, que Panta desconocía la verdadera edad de la niña y que su aspecto físico aparentaba el de una mayor de edad.

En otra oportunidad, la defensa alegó que tanto Panta como la menor eran enamorados, por lo tanto, las relaciones sexuales eran consentidas. Sin embargo, ante este segundo argumento la ley protege la intangibilidad sexual, por lo que no es válido el consentimiento de la agraviada.

Los hechos

La agraviada declaró que los hechos ocurrieron el 29 de agosto del 2015. La menor, de iniciales L.M.P, se encontraba afuera de su casa cuando Panta llegó y la metió a la fuerza a la vivienda, donde la ultrajó frente a su hermano de seis años. El hecho fue denunciado por la madre de la menor en la Comisaría de Tambogrande.