El último 04 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó la acusación contra César Hinostroza, con la que lo involucraron con la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», a pesar que 18 fujimoristas de la Comisión Permanente habían rechazado acusarlo días anteriores, entre ellos Freddy Sarmiento y Mártires Lizana.

También puedes leer:

| Verifican retiro de jabones antibacterianos con Triclosán y Triclocarbán

| Municipalidad cobrará penalidad por demora en obra de Av. Sullana

Sin embargo, pese a que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la destitución e inhabilitación por diez años al vocal supremo César Hinostroza, no tuvieron la misma actitud cuando se votó la acusación que involucra al magistrado con la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Publicidad

Según La República, en un primer momento de la votación de esta acusación, 19 congresistas votaron en contra. Uno de ellos fue Juan Sheput, parlamentario oficialista, pero antes de levantarse la sesión, cambió su voto. Los otros 18 fueron fujimoristas.

La votación en contra fue encabezada por Leyla Chihuán, seguido por Segundo Tapia. Los otros 16 fueron Yeni Vilcatoma, Percy Alcalá Mateo, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, César Segura, Milagros Takayama, Miguel Castro Grández, Nelly Cuadros, Carlos Dominguez, Mártires Lizana y Mario Mantilla.

Los ocho congresistas que votaron a favor de acusar a César Hinostroza fueron los oficialistas Jorge Meléndez y Juan Sheput, Humberto Morales y Horacio Zeballos, del Frente Amplio, César Vásquez y Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, Javier Velásquez, del Apra, y Oracio Pacori, de Nuevo Perú.

La destitución e inhabilitación contra César Hinostroza ahora está en manos del Pleno del Congreso de la República, donde se debatirá lo aprobado.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here