La Municipalidad Provincial de Piura cobrará penalidad a la contratista que tuvo a cargo el mantenimiento de pistas y veredas en la av. Sullana, entre la av. Sánchez Cerro y la avenida Andrés Avelino Cáceres mediante retención de pago o carta fianza, así lo informó el Gerente Territorial y de Transportes, Andrés Palomino.

Te puede interesar:

| Alerta sanitaria por casos confirmados de sarampión en Piura

El funcionario explicó que el consorcio debió terminar la obra en un plazo de 90 días calendario, es decir el 21 de septiembre; sin embargo, se culminó 10 días después, lo que amerita una penalidad por incumplimiento del plazo contractual.

“El servicio ya está culminado, la penalidad ya se aplicó. Hay dos modalidades de cobro, una es la valorización y la otra es ejecutarla de su carta fianza. La contratista tiene que pagar aproximadamente S/ 107 mil soles que corresponden a 10 días de penalidad. Ya no hay más fecha, simplemente se le dio plazo y no cumplió”, precisó.

Palomino señaló que se encuentra en proceso de formalización la recepción de la obra que comprende la instalación de cercos metálicos, mantenimiento y señalización de la avenida.

En tanto ya se puso en uso la vía para descongestionar el transito vehicular de las avenidas aledañas.

De otro lado dijo la Municipalidad de Piura que viene ejecutando actividades complementarias de obras ejecutadas que no superan los 30 mil soles, un caso es la avenida Sánchez Cerro.

En Twitter: