La Contraloría General de la República (CGR) detectó que 151 funcionarios públicos fueron beneficiados con canastas para la población vulnerable en Piura. La entrega se realizó a pesar de que los funcionarios reciben un sueldo mayor a los 3 mil coles.

En el informe de la Contraloría, la región Piura encabeza la lista (151), seguido por Cajamarca (104), Amazonas (96), Áncash (81), La Libertad (54), Lambayeque (49) y Tumbes (2).

151 funcionarios recibieron canastas
A nivel nacional, Piura es la cuarta región con mayor número de funcionarios beneficiados con víveres para las poblaciones vulnerables.

A nivel nacional, al menos 2 600 servidores que reciben un sueldo por encima de los 3 mil soles, habrían recibido las canastas de víveres pese a que no les correspondía por no ser población vulnerable.

Asimismo, el contralor Nelson Shack informó que visitaron 1.329 municipalidades para supervisar entregas de canastas. En la lista nacional, Piura es la cuarta región con mayor número de servidores públicos beneficiados con víveres destinados para los más necesitados.

En total, se contabilizaron más de 9 000 funcionarios que habrían recibido la canasta dirigida a las poblaciones vulnerables.

Publicidad

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

LA VIDENITA Más de 50 profesionales de la salud, de Piura, se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno,  instalados en el hospital temporal La Videnita. De esta manera, los profesionales de la salud se preparan para el inicio de operaciones de este hospital temporal, que será a partir del miércoles 22 de julio. En ese sentido, especialistas de Salud se encargaron de orientar y enseñar a los los médicos y las enfermeras sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos. Asimismo, se pudo verificar que los concentradores generan oxígeno con un 93 % de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes covid-19 leves a moderados. @walacnoticias . . . #COVID19 #capacitación #juntoscontraelcovid #primeromisalud #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here