Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira

Se quedaron con lo que tenían puesto. 15 familias lo perdieron todo en el incendio que consumió sus viviendas en la Upis 13 de Noviembre del distrito de Veintiséis de Octubre. Las personas afectadas piden el apoyo de las autoridades; hoy no tienen como pasar la noche.

Cerca de 15 viviendas de la manzana C del mencionado lugar, fueron devoradas por el fuego. Una de las afectadas comentó a Walac Noticias que alrededor de las tres de la tarde ella se encontraba en el interior de su vivienda, cuando de pronto se percató que en el corral de una casa salían grandes llamas de fuego y en cuestión de minutos se extendió por las demás viviendas.

Con el apoyo de una máquina excavadora los vecinos lanzaron arena a las viviendas y evitaron que el fuego continuara extendiéndose por las demás casas. Minutos después llegaron cuatro unidades de bomberos para apagar el fuego por completo.

Producto del incendio murieron calcinados dos perros. Todos los enseres y artefactos de las familias fueron devorados por el fuego. No se han reportado heridos.

Defensa Civil se hizo presente en el lugar del siniestro. Las personas afectadas son Lilibet Encalada Ramos, José Curay Ramos, Juan Ochoa Morán, Nadia Temoche, Cristian Abad Gonzales, Alexander Jaramillo Meléndez, Irma Saavedra Berrú, Rosario del Pilar Coveñas Palacios, Demetrio Alberca Ticliahuanca y José García Piñín.

No se han precisado las causas del incendio.