100 % del personal del SAMU Piura ya ha sido vacunado contra la covid-19

0
208

Desde el inicio de la pandemia, el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha socorrido a cientos de pacientes afectados por la COVID-19 que necesitaban atención médica urgente o el traslado hacia un hospital o clínica.

Por ello, la Diresa Piura realizó la vacunación del 100% de estos profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

En ese sentido, el director de Salud Piura, José Nizama, destacó la labor que realiza el personal de servicio a casi un año del inicio de la emergencia sanitaria. La misma que ha permitido la atención y traslado oportuno en ambulancia de pacientes con sospecha y diagnóstico de covid-19.

De acuerdo al padrón nominal enviado por Minsa, en Establecimiento de Salud I-3 Tacalá, son cerca de 50 profesionales que integran el SAMU Piura. Los mismos que recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19.

“Esta vacuna nos inyecta una dosis de esperanza y entusiasmo frente al difícil momento que atravesamos. Nos permite estar más protegidos para seguir enfrentando al virus y atender todas las emergencias que se presentan a diario, a través de la línea gratuita 106″. Así lo declaró la médica Claudia Palacios, coordinadora operativa del SAMU Piura.

En el caso de esta vacuna, para lograr una adecuada inmunización, es necesario colocar una segunda dosis que se aplicará después de 21 días, respecto de la primera.

Atención de emergencias

Cabe destacar que, funcionando las 24 horas, todos los días del año, el SAMU Piura atendió de enero del 2020 a enero del 2021 más de 2 mil 900 emergencias prehospitalarias.

De esta cantidad, 1 mil 800 fueron atenciones de pacientes COVID-19, la mayoría de ellos con insuficiencia respiratoria moderada o grave. Asimismo, se registraron más de 17 mil llamadas, muchas de las cuales derivaron en consultas médicas telefónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here