Ministro Ugarte anuncia separación inmediata de funcionarios vacunados

0
123

Este viernes serán separados los funcionarios de su sector que recibieron, indebidamente, las dosis extras de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, Ugarte sostuvo que, de acuerdo al informe dirigido por el doctor Fernando Carbone, son 49 los trabajadores de esta cartera ministerial que están involucrados con el caso Vacunagate. Los mismos que aprovecharon sus cargos para ser inmunizados fuera del plan nacional.

“La mayoría renunció, se cambió y parte de la recomendación, porque ahora disponemos de los nombres de todos, inmediatamente quedan separados. El día de hoy están siendo separados los que pudieran estar todavía en funciones”, sostuvo en diálogo con RPP.

De los 49 identificados, se encuentran la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien aceptó el hecho luego de renunciar al cargo, los viceministros de salud y otros. Estos trabajadores también permitieron la vacunación irregular de familiares y personas cercanas a ellos.

Informe

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) defendió el informe presentado por la comisión instalada en el sector. En ese sentido, señaló que los datos presentados son una confirmación oficial de lo que se difundió en el transcurso de la investigación.

“Lo que ha presentado la comisión nos resuelve preguntas básicas, que sin embargo algunas de ellas se han ido filtrando en el transcurso de los días”, mencionó y agregó que han puesto cifras claras que no se conocían cuando iniciaron con ese trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here