La feria agroecológica “Riquezas Campesinas” – mercado campesino reúne los mejores productos de la región, con alto valor nutricional y energético para los integrantes de la familia.

También puedes leer: 

|Colegio Proyecto se jugará la oportunidad de conocer al FC Barcelona

|Estudio: Los que caminan rápido viven 15 años más que los…

La feria se desarrollará el 24 y 25 de mayo en el parque infantil Miguel Cortes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Si aún no has asistido a una de estas ferias te ofrecemos una lista con los productos que se ofrecen y la importancia de consumirlos:

1. Aguaymanto y derivados:

Desde el caserío Capasho en Lalaquiz, llega la deliciosa fruta del aguaymanto fresco y derivados como la mermelada, el manjar y el macerado.

2. Mazapanes de Santo Domingo:

Los famosos mazapanes del distrito de Santo Domingo en Morropón, los encuentras a tu alcance en las ferias de mercados campesinos.

3. Triple (miel, algarrobina y polen):

Un producto con alto valor nutricional y energético, elaborado por productores apícolas de las diferentes zonas del bosque seco de Piura.

4. Hortalizas hidropónicas:

Desde Catacaos, la productora Amparo Estrada, ofrece una variedad de hortalizas cultivadas en agua, tenemos la acelga, la lechuga, el apio, el perejil, el huacatay, el pimiento y pronto los tomates cherrys.

5. Papas nativas orgánicas:

Desde el caserío Ulpamache, en Sondorillo, la familia Facundo Huayama, viene innovando con la producción de papas nativas, las cuales poseen un alto valor nutricional y cultural.

6. Chocolates artesanales orgánicos:

Desde Buenos Aires y el valle de San Lorenzo, tenemos dos grupos de mujeres emprendedoras que se dedican a la producción de chocolate artesanal con cacao orgánico. Ofrecen pasta de cacao, chocotejas y tabletas con 60, 70 y 80% cacao.

7. Queso sapalacheño:

Desde el distrito del Carmen de la Frontera, nos ofrecen una variedad de exquisitos quesos, como el fresco, maduro, de corte, quesillo, entre otros.

 

8. Yogurt natural:

Los productores de APROLAT, en Tambogrande ofrecen una variedad de yogures naturales, libre de químicos y preservantes. Entre sus sabores frutados, destacan los de arándanos, algarrobina, piña, guanábana y lúcuma.

9. Yogurt y queso de cabra:

Una opción diferente para los amantes de los lacteos, son los derivados de la leche de cabra, como el yogurt y el queso, los cuales poseen altos valores nutricionales. El yogurt viene desde Tambogrande y el queso desde Cura Mori.

10. Harina de Trigo para sango y tortillas:

Desde los distritos serranos de Pacaipampa y Santo Domingo, nuestros productores, ofrecen el nutritivo trigo y sus derivados, como la harina para sango y para tortillas, famosos y exquisitos potajes de nuestra gastronomía serrana.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129746042705108993

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here