Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

     1 400 escolares no podrían iniciar las clases en colegio José Olaya

    Estuardo Cáceres25 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
     1 400 escolares no podrían iniciar las clases en colegio José Olaya
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del colegio José Olaya Balandra, ubicado en el A.H Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, lamentó que las autoridades no hagan nada por reconstruir el centro educativo. Esto, debido a que una pared de su cerco perimétrico cayó. Ello, podría provocar que más de mil estudiantes no puedan iniciar las clases presenciales en los próximos meses.

    Inseguros

    A menos de dos meses de iniciar el año escolar, cerca de 1 400 estudiantes de este colegio no podrían retornar a las aulas ante el peligro que genera las debilitadas paredes de este centro educativo. El último domingo, en horas de la tarde, una de sus paredes se desplomó, mientras que las otras están a punto de correr la misma suerte. Ello, pone en peligro la integridad de los alumnos y del mismo personal docente y administrativo.

    El director Walter Llapapasca Timoteo manifestó que las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial y de Veintiséis de Octubre; incluso la UGEL Piura y la Dirección Regional de Educación tenían conocimiento del estado de la infraestructura de este colegio. Sin embargo, no han sido atendidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No solo es esta pared, tenemos otras que podrían venirse abajo. En el Gobierno Regional hay un expediente técnico que está por aprobarse, pero hay un retraso en la entidad. Como director le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque no podemos dejar que los 1 400 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria se vean perjudicados este año”, afirmó Llapapasca.

    Asimismo, dijo que los docentes y padres de familia habían decidido que las clases se reinicien el 14 de marzo; sin embargo, la infraestructura no garantiza la seguridad de los escolares.

    Mientras tanto, el Gobierno Regional anunció que el expediente técnico de la obra se encuentra en etapa de aprobación, con un presupuesto de más de S/ 19 millones y garantizará mejores condiciones educativos a la población estudiantil. Cabe mencionar que la infraestructura del colegio tiene más de 40 años de antigüedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura Veintiséis de Octubre
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.