Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Zoológicos de Piura necesitan apoyo para alimentar a fauna silvestre

    Redacción | Walac Noticias30 abril, 2020Updated:30 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los zoológicos de Piura, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), invocan a la población, instituciones y empresas a unirse a la  donación de alimentos, para sostener a los 480 animalitos que viven en estos albergues de Piura.

    Te puede interesar:

    |Qali Warma entregará alimentos a las personas vulnerables

    Únete al canal de WhatsApp

    |China rechaza investigación sobre el origen del COVID-19

    Según se informó, son cinco los zoológicos en Piura que albergan a animales silvestres rescatados del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.

    Este es el caso de «Otto”, un mono machín blanco, de cuatro años, que pasaba sus días atado a un árbol con una pequeña cadena de metal. Después de ser rescatado, encontró un lugar acondicionado, alimento balanceado y cuidado profesional en el zoológico “Mi Niña Bonita”.

    Zoológicos en Los Órganos

    Los zoológicos “Bora Bora” y “Mi Niña Bonita”, ubicados en Los Órganos (Talara), se autofinancian a través del turismo de Los Bungalows de Bora Bora de dicho distrito.

    El flujo turístico permite mantener a los 107 animales silvestres que viven aquí. Sin embargo, las medidas restrictivas por la pandemia del COVID- 19 los han dejado sin su principal fuente de ingresos económicos.

    Piura

    Por otro lado, en Piura, uno es el conocido Kurt Beer. Este zoológico es administrado por la Municipalidad de Piura, y cuya partida presupuestal anual permite el sustento de los 61 animales silvestres que alberga.

    Asimismo, el zoológico Cecilia Margarita, en cuyas amplias instalaciones se vela por el bienestar y rehabilitación de 251 ejemplares de fauna silvestre rescatados, hoy también necesitan apoyo.

    Aquí, el profesionalismo y experiencia permite la conservación de un oso de anteojos, siete pumas, dos gatos del pajonal y dos tigrillos.

    Atlantis de Castilla

    Asimismo, los 61 animales silvestres que alberga el centro recreativo Atlantis de Castilla, cuya fuente de ingresos es la visita del público, requieren de la solidaridad piurana. Aquí vive “Juancha” un cocodrilo de Tumbes rescatada de la tenencia ilegal, y cuya especie está categorizada en “Estado crítico”, de acuerdo a la legislación peruana.

    Estos zoológicos piuranos solicitan urgente la donación de todo tipo de alimentos, como frutas, verduras, carnes, comida para aves, huevos y alfalfa.

    Contáctalos

    Para ser parte de esta cadena solidaria contáctanos al número celular 947 601 088, a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_lD4sgJ78V/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    PENSIÓN ESCOLAR | Debido a la propagación del covd-19 en nuestro país. Los padres de familia de las diferentes instituciones particulares pidieron que baje el costo de sus pensiones hasta un 50%. #pensiones #covid19 #walacinforma pic.twitter.com/xv5xNT3o7r

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    Zoológicos de Piura piden ayuda
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.