YouTube Kids | Así los niños pueden disfrutar de un contenido seguro

0
62

Una de las mayores preocupaciones de los padres actualmente es que sus hijos vean contenidos inapropiados en Internet. Para evitar estas situaciones, existen distintas herramientas digitales.

También puedes leer:

|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

Es por eso que la plataforma de YouTube tiene su versión Kids, esta va dirigida a su público infantil de entre 2 – 12 años. Se puede descargar de manera gratuita en los móviles.

Estas son las 5 claves para poder regular el uso del internet, en esta plataforma:

1. Establecer un temporizador. Desde la app es posible establecer un tiempo de reproducción determinado. Una vez alcanzado el límite, la app alerta a los chicos que la sesión finalizó.

2. Crear un perfil para cada chico. Los padres pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos y adaptar el contenido a sus intereses.

Además, el diseño de la aplicación se adapta a la edad de cada uno: los más pequeños recibirán menos mensajes de texto, mientras que los más grandes tendrán más contenido en las pantallas de inicio.

Google
Perfiles en YouTube Kids

3. Contenido aprobado por los padres. los padres pueden seleccionar videos individuales, canales completos o colecciones de canales disponibles para sus hijos.

4. Colecciones hechas por socios de confianza y YouTube Kids. Ofrecen colecciones de canales confiables sobre una variedad de temas, desde arte, manualidades y música hasta deportes, aprendizaje y mucho más.

Esto facilita que los padres puedan seleccionar sólo las colecciones de canales y los temas a los que desean que sus hijos accedan. Simplemente hay que ingresar a Configuración de perfil y seleccionar las colecciones disponibles.

5. Búsqueda desactivada. De esta manera, solo se podrán ver canales verificados por el equipo de YouTube Kids.

Google
YouTube Kids

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here