YouTube anunció que eliminará contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el covid-19, en una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información falsa relacionada con vacuna COVID-19 y con la pandemia en general.

La medida de la plataforma de videos en línea está orientada a contener la propagación de contenidos engañosos o falsos sobre el nuevo coronavirus y los tratamientos.

YouTube, empresa propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica «para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas covid-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud», refiere un cable de AFP.

Indicó que estaba actuando de forma anticipada ante el eventual lanzamiento de una o más vacunas y el escepticismo entre muchas personas sobre su utilidad.

Youtube eliminará información falsa relacionada COVID-19

El contenido que se eliminará es el que incluya afirmaciones referidas; a por ejemplo, que una vacuna podría matar o causar infertilidad en las personas, o que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna.

Publicidad

YouTube dijo que ha eliminado más de 200 mil videos con información «peligrosa o engañosa». Esto desde febrero sobre el virus. Incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento.

Asimismo en una acción relacionada, Facebook anunció el martes la prohibición de los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse.

Dato

De la misma manera estos gigantes tecnológicos han sido acusados de permitir que prosperen los movimientos contra las vacunas.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here