Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    • Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia
    • Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón
    • Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente
    • Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Wilmar Elera: «Soy un candidato de escasos recursos económicos»

    Kely Cordero Hualpa21 diciembre, 2019Updated:1 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Wilmer Elera aseguró que no le ha permitido tener una campaña exitosa y alcanzar algún cargo público, ha sido la falta de dinero en su candidatura.

    Te puede interesar:

    |Menores de edad casados podrán votar en estas elecciones

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pacto Ético Electoral alista debate público frente a elecciones 2020

    Wilmer Elera García es un Ingeniero Civil que ha postulado en cinco ocasiones a cargos públicos en la región, pero sin éxito alguno. Tales como la alcaldía y al gobierno regional de Piura, así como un primer intento de llegar al Congreso por el partido Alianza para el progreso de César Acuña.

    ¿Por qué la decisión de postular nuevamente?

    Mi perfil técnico como ingeniero Civil me permite poder participar en una de las 24 comisiones que tiene el parlamento. Un de ellas puede ser la comisión de vivienda y construcción, o la comisión de trasportes y comunicaciones en donde con mis 35 años de experiencia como Ingeniero Civil, me permitirían servir a mi pueblo para fiscalizar obras de recontrucción, obras del Alto Piura, y los hospitales que están en proceso de construcción. Eso me anima a poder dedicar parte de mi tiempo y darle al pueblo lo que necesita, una buena fiscalización y una buena representación.

    Actualmente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido 12 años de cárcel para el candidato de Somos Perú por colusión agravada, a raíz de unas presuntas irregularidades cometidas el 2011.

    Durante la entrevista se le recordó al candidato que está acusado de colusión agravada por la obra de agua y alcantarillado del distrito de La Unión, a lo que respondió que no ha encontrado algo de valor para poder ser sentenciado y asegura que tiene las pruebas para ser liberado y por lo tanto no teme a ser sentenciado.

    Hay gente que señala que hay candidatos que tienen procesos judiciales abiertos que quieren entrar al congreso para encontrar algún tipo de caparazón que los protejan, ¿Usted estaría buscando este tipo de protección?

    Mi bancada de Somos Perú lo que tiene de por medio es que se derogue el articulo 93 de la constitución política para que los 130 peruanos que lleguen a ser congresistas, no gocen de este tipo de inmunidad parlamentaria. Por ello estoy de acuerdo con que esta se elimine. No tengo ningún temor, porque no soy ningún delincuente para estar detrás de algo que no me corresponde.

    Otra de las propuestas que mencionó el candidato, fue revisar los sueldos a los Congresistas. «Si hay que pagarles un sueldo, que sea de acuerdo a sus responsabilidades con el que un profesional puede desempeñarse en un cargo tan importante como es el ser congresista. Debe haber una reducción den la gollería que tiene el congresista y los gastos de representación.

    Añadió también: “Además, formaremos una mesa técnica de apoyo para los gobiernos locales de Piura. Una mesa con profesionales de las universidades y del Colegio de Ingenieros”, precisó.

    Mira la entrevista completa aquí:

    No te pierdas esto en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ELECCIONES 2020] ¿Tienes multas electorales? Ahora puedes pagarlas por internet ingresando a https://pagalo.pe/ del Banco de la Nación. (Fuente: JNE)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de Dic de 2019 a las 5:47 PST

    En twitter:

    [LAMBAYEQUE]#IncreíbleHallazgo | Estas tumbas, contemporáneas al Señor de Sipán, permitirán entender mejor cómo estaba organizado el territorio en la época moche. https://t.co/qDglUxrYuw vía @WalacNoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 19, 2019

     

     

     

    Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.