El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf, señaló que están diseñando un debate público entre los candidatos que se presentarán a las elecciones congresales 2020. Así lo  informó Canal N.

Te puede interesar:

|Sunat busca que Netflix, Spotify y Uber paguen impuestos desde 2020

|Sullana | Confirman operativos contra pirotécnicos ilegales

“Si se ha hecho en otras oportunidades por qué no hacerlo ahora», dijo el titular de la institución a RPP.

Precisó que el Pacto Ético Electoral no solo actúa bajo el pedido de algunas de las partes, sino también de oficio, pues cuenta con el apoyo del personal y una secretaría técnica que hace llegar «todas las grabaciones, audios, videos, entre otros materiales».

Citados

Resaltó que, ya cuentan con una lista de personas que van a citar, pues el 27 de diciembre se vence el plazo para que los candidatos renuncien o sean excluidos, según el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Plataforma virtual 

Cabe señalar que la Contraloría General de la República presentó la platforma online «En estas elecciones tú tienes el control», donde se encontrará información sobre los candidatos al proceso congresal de 2020.

Esta página contendrá detalles sobre los candidatos que ejercieron en el pasado función como autoridades, representantes o funcionarios públicos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here