Empresas globales como Netflix, Uber, Spotify, Airbnb y Cabify pagarían impuestos por las ventas que realizan en sus plataformas digitales en el país a partir del 2020. Así lo informó Claudia Suárez, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Te puede interesar:

|Sullana | Confirman operativos contra pirotécnicos ilegales

|Piura | Tres conmovedoras historias de perritos en adopción

La funcionaria afirmó en una entrevista con Reuters que la medida podría ser aprobada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra a través de un decreto de urgencia, para que este impuesto se recolecte a partir del próximo año.

Estamos trabajando con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). El MEF tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales, empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general”, dijo Suárez.

A la pregunta de si incluirían a Amazon en el pago del Impuesto General a la Ventas, que asciende a un 18%, Suárez afirmó que aún no estaba definido, pero sí mencionó a Uber , Spotify, Airbnb, Cabify y Netflix.

Suárez afirmó que el cobro de este impuesto “va a ser vía retención en la tarjeta de crédito” de los usuarios al momento de pagar el servicio digital.

“Se considera que la tributación (a estas plataformas digitales) va a generar S/ 150 millones (unos US$ 44 millones) de recaudación para el próximo año”, señaló.

De otro lado, Suárez afirmó que la Sunat busca recuperar unos S/ 31,000 millones (US$ 9,000 millones) de antiguas deudas por impuestos de grandes empresas, las cuales están en controversias a nivel administrativo y judicial.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here