Publicidad

Desde ayer el exfuncionario de la Municipalidad de 26 de Octubre, Wilfredo Rodríguez Sandoval,  fue trasladado del penal de Piura al Hospital Villa Essalud Piura, pues dio positivo al examen de COVID-19. Así lo informó su hijo y su esposa para Walac Noticias.

Recordemos que el exfuncionario viene cumpliendo prisión preventiva por presuntos actos irregulares en la compra de canastas para familias vulnerables de 26 de Octubre en tiempos de pandemia.

“Mi padre se contagió dentro del penal, presentaba un cuadro de falta de respiración. Ha estado 5 días con los síntomas. Cuando él entro al penal estaba sano”, aseguró Tomas Rodrigues

El primogénito de Wilfredo pide al juez la libertad para su padre. “La salud es más importante que la libertad, por eso exigimos se revalore la sentencia  de mi padre. Él es una persona de 56 años que es vulnerable”, dijo.

Desde las afueras del hospital temporal de COVID-19, los familiares de Wilfredo Rodríguez señalaron que, según el reporte médico, el 60% de sus pulmones están comprometidos a causa de este virus. Además, hicieron de conocimiento público que el investigado sufre de hipertensión y ansiedad.

Ante ello, Tomás se mostró indignado ante el argumento del juez que no accede a liberar al exfuncionario. “Decir que mi padre ya ha generado o va a generar anticuerpos es un argumento descabellado, por ello pidió que la sala reconsidere su postura en la próxima audiencia que se dará el 15 de enero«, señaló. Asimismo, instó a las autoridades judiciales a juzgar bajo argumentos legales y no mediáticos. 

Por otro lado, la esposa del exfuncionario , Rosa Saldarriaga, libertad para su esposo. “Necesitamos que Wilfredo este libre. Quiero justicia porque yo sé que mis esposo no tiene nada que ver en ese caso” indicó.

Propagación

Asimismo, Tomás Rodríguez indicó que no solo le preocupa la salud de su padre sino también por el personal del INPE y los reos que comparten celda con su padre, ya que este virus es de rápida propagación y en el penal no hay los cuidados necesarios para evitar esta situación.

Síguenos en YouTube: