El primer ministro, Walter Martos, aseguró este martes que en Palacio de Gobierno no se esconde “absolutamente nada”. Él reiteró que se le ha dado todas las facilidades a la fiscalía en la investigación que se sigue por las contrataciones a Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, con el Estado.

“En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada. Las veces que ha ido la fiscalía se les ha dado todas las facilidades, ha ido las veces que ha considerado convenientes. Ha llevado todo lo que se tiene que llevar y no se está escondiendo absolutamente nada. Y este proceso dejemos que siga su curso en la fiscalía y ella determinará todas las responsabilidades en caso hubiese”, afirmó Walter Martos.

Según la Fiscalía, no habrían sido solo dos los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno, sino siete en total desde el 2017. Estos presuntamente fueron eliminados “a fin de dificultar” la indagación.

Walter Martos: «No tiene nada que esconder»

En esa línea, Martos aseveró que el presidente Martín Vizcarra “no tiene absolutamente nada que esconder”.

Además, el primer ministro también fue consultado por Óscar Vásquez, asesor en Comunicaciones del jefe de Estado. Precisó que es a este a quien le corresponde decidir sobre la continuidad de Vásquez en el cargo.

Publicidad

«Nosotros estamos dando todas las facilidades para que la fiscalía realice la investigación. Todos los actores se están poniendo a disposición para dar sus declaraciones y referente a su pregunta. El presidente de la República tomará la decisión que corresponde en el momento oportuno”, resaltó.

Asimismo, aseguró que tanto él como los integrantes del Gabinete Ministerial tiene un trato directo con el mandatario y no coordinan a través de Vásquez.

“Mi trato es directamente con el presidente de la República igual que el de los ministros. Los ministros cualquier asunto lo tratamos directamente con el señor presidente de la República”, afirmó.

“El presidente ha sido claro en sus manifestaciones y no tiene absolutamente nada que esconder y [en] el proceso que está siguiendo la fiscalía se están dando todas las facilidades porque el gobierno no tiene absolutamente nada que esconder”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here