El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció hoy que la Fase 4 de la reactivación económica iniciaría el próximo mes. Además afirmó que se viene trabajando en el reinicio de diversas actividades.

El primer ministro, sostuvo que todas las acciones que toma el Gobierno respecto a la lucha contra el covid-19, se evalúan constantemente en el Consejo de Ministros. Martos esta mañana supervisó la entrega de víveres a familias vulnerables del distrito de Pachacamac.

«La fase 4 lo estamos planeando con cuatro equipos de trabajo. Lo más probable es que empiece en el mes de octubre, el próximo mes», señaló a los medios de comunicación.

Según el programa de reactivación que propuso el Gobierno, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Fase 4 de reactivación económica, gimnasios
Fase 4 de reactivación económica iniciaría el próximo mes.

Fases

La primera fase, que se inició progresivamente en mayo, contempló la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos. Estos fueron: minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio.

Publicidad

Después, en junio empezó la fase 2 de la reactivación, con el reinicio de 28 actividades; en agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte.

Finalmente, en julio se inició la tercera fase. En esta etapa se incorporaron más sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here