Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad

    4 noviembre, 2025

    México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura
    • Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones
    • Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad
    • México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú
    • Congresista Lucinda Vásquez será investigada por Ética tras fotos con su asesor cortándole las uñas
    • SENAMHI: Piura registró lluvias históricas de hasta 14 mm, el valor más alto en 64 años
    • Contraloría detecta grietas y deficiencias en obra de pistas y veredas en Sullana
    • ANIN concluye validación técnica del modelo hidráulico del drenaje integral de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso le otorga el voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén

    Edwin Terrazas Castro3 abril, 2024Updated:3 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Voto de confianza para el Gabinete Adrianzén
    Voto de confianza para el Gabinete Adrianzén
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pleno del Congreso de la República se encuentra debatiendo el voto de confianza para el Gabinete Adrianzén, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política.

    • Leer más: Gustavo Adrianzén: “En octubre comenzará la construcción de 11 puentes definitivos en Piura y Morropón”

    Respaldan al Gabinete Adrianzén: aprobación en el Congreso

    El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Gustavo Adrianzén, quien compareció ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.

    Con una clara mayoría de 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones, la representación nacional aprobó conceder la investidura al Gabinete Adrianzén, tras un extenso debate que se prolongó por más de cinco horas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hania Pérez de Cuéllar asegura que no habrá privatización del agua

    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró ante el Congreso su firme posición en contra de la privatización del agua y el servicio de alcantarillado.

    «Es un compromiso de este gobierno y la Constitución es bien clara. El Estado reconoce el derecho de toda persona a acceder al agua. No hay ningún plan de privatización de las fuentes de agua ni ninguna EPS», destacó la titular del Ministerio de Vivienda.

    Voto de confianza para el Gabinete Adrianzén: críticas de los congresistas

    Norma Yarrow, congresista de Avanza País, señaló que la exposición del titular del gabinete ha sido “más de lo mismo” y expresó su negativa a otorgarle la delegación de facultades legislativas.

    Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, cuestionó la falta de mención sobre la situación salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas, así como la ausencia de propuestas concretas sobre seguridad ciudadana.

    Roberto Chiabra, parlamentario de Alianza Para el Progreso, llamó a eliminar la discriminación y la desigualdad y lamentó el gasto excesivo en consultoría por parte del Ejecutivo.

    • Leer más: Premier no menciona el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. durante su discurso en el Congreso

    José Pazo, de Somos Perú, destacó la necesidad de apoyar a los sectores vulnerables y solicitó mayor eficacia en la atención a pequeñas y microempresas.

    Sigrid Bazán, congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, criticó la designación de Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros y expresó su preocupación por la falta de acciones concretas en el discurso gubernamental.

    Guido Bellido, de Perú Bicentenario, reclamó acciones más efectivas contra la criminalidad y una mayor atención a las demandas regionales.

    Flor Pablo, legisladora no agrupada, demandó respuestas sobre la crisis en el sector educativo y la problemática de la anemia, abogando por nuevas elecciones.

    Margot Palacios, de Perú Libre, cuestionó la capacidad de Adrianzén para liderar el Consejo de Ministros y lamentó la falta de disculpas a las víctimas de protestas pasadas.

    Wilson Soto, de Acción Popular, criticó la falta de inversión en infraestructura y seguridad ciudadana, así como la presunta corrupción en entidades estatales.

    Pasión Dávila, del Bloque Magisterial, instó al gobierno a prestar más atención a las regiones para evitar problemas futuros.

    Eduardo Castillo, de Fuerza Popular, exigió acciones concretas frente a la crisis política y económica del país.

    Voto de confianza para el Gabinete Adrianzén: estos son los 9 ejes que presentó el premier

    La política general del Gobierno, aprobada por el Consejo de Ministros, establece los ejes prioritarios que guiarán las acciones del Ejecutivo bajo la dirección de Adrianzén como jefe del Consejo de Ministros.

    Los nueve ejes de la política general del Gobierno, según lo indicado por el propio jefe del Gabinete, están interconectados y en consonancia con el marco de políticas y planes nacionales y son los siguientes:

    1. Reactivación económica
    2. Lucha contra la corrupción, orden público y seguridad, y defensa de la soberanía nacional
    3. Buen año escolar con recuperación de los aprendizajes
    4. La salud como derecho humano
    5. Más infraestructura y servicios para una mejor calidad de vida
    6. Concertación y diálogo nacional
    7. Impulso al desarrollo de las regiones
    8. Paz social y gobernabilidad
    9. Protección social para el desarrollo

    Según lo establecido en la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe presentar ante el Congreso la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión en un plazo máximo de 30 días luego de asumir el cargo.

    También, durante su exposición, Adrianzén destacó el alto profesionalismo y compromiso con los intereses nacionales que caracteriza a este renovado Gabinete Ministerial. Además, resaltó que este gabinete representa la convergencia y la unidad de las fuerzas políticas que defienden la democracia, el Estado de derecho y la supremacía de la Constitución.

    Asimismo, aseguró que el Gabinete Ministerial mantendrá una estrecha y permanente comunicación con la representación nacional, enfatizando así en la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo y el Congreso para el desarrollo del país.

    VIDEO RECOMENDADO

    congreso Voto de confianza Voto de confianza gabinete Adrianzén
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Tipos de fragancias de perfumes: descubre cuál se adapta mejor a tu personalidad

    4 noviembre, 2025

    México defiende asilo a Betssy Chávez y califica de “desproporcionada” la ruptura diplomática del Perú

    4 noviembre, 2025

    Congresista Lucinda Vásquez será investigada por Ética tras fotos con su asesor cortándole las uñas

    4 noviembre, 2025

    SENAMHI: Piura registró lluvias históricas de hasta 14 mm, el valor más alto en 64 años

    4 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025

    Contraloría detecta grietas y deficiencias en obra de pistas y veredas en Sullana

    4 noviembre, 2025

    ANIN concluye validación técnica del modelo hidráulico del drenaje integral de Piura

    4 noviembre, 2025

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.