El premier Gustavo Adriánzén estuvo en el Congreso en busca del voto de confianza. Durante su discurso ante los parlamentarios, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que en octubre comenzarán las obras de 11 puentes definitivos en las provincias de Piura y Morropón.

Leer más: Morropón se une al paro regional para exigir construcción del puente Carrasquillo

“Anunciamos la construcción de 11 puentes definitivos de concreto en la región Piura que beneficiarán a más de 825 mil conciudadanos de Piura y Morropón. Los puentes unirán a la población de Chulucanas, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Paccha, Morropón, entre otras. Además, permitirán trasladar los cultivos de mango y limón de manera más efectiva”, dijo.

Provías Nacional lanza convocatoria para la construcción de 11 puentes en Piura
Provías Nacional lanza convocatoria para la construcción de 11 puentes en Piura

Sin embargo, el premier no mencionó en su discurso el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Esta obra beneficiará a más de 450 mil personas de los tres distritos. Por el contrario, el proyecto que sí mencionó fue el de agua potable y alcantarillado de Juliaca.

“Para este año tenemos previsto culminar 266 obras que permitan instalar 46,309 nuevas conexiones de agua potable y 56,586 nuevas instalaciones de saneamiento del ámbito rural. En la ciudad de Juliaca, Puno, este año se iniciará la ejecución del proyecto y ampliación y mejoramiento de las redes de potable y alcantarillado”, dijo.

Al respecto, el presidente del Comité Sectorial para agua y alcantarillado del distrito de Castilla, Wilder Farfán, declaró que esta actitud evidencia que la gestión de Dina Boluarte tiene olvidada a la región Piura.

“Esto también prueba que nuestros representantes en el Congreso no tienen ningún peso político. Solo nos queda seguir haciendo uso de nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica para hacernos escuchar”, dijo a Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO