Para el próximo 15 de marzo, diferentes colectivos civiles convocaron a un paro regional para exigir la realización del megaproyecto de agua potable. A esta protesta se ha sumado la provincia de Morropón-Chulucanas, así lo informó Richard Baca, alcalde de la mencionada jurisdicción.

Leer más: Gobernador regional exige licitación de megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH.

La autoridad edil indicó que se unirán al paro debido a que en Morropón se ha anulado el proceso de licitación del puente Carrasquillo. Esta obra tenía una inversión de S/450 millones. Baca, además, pide la construcción de 11 puentes definitivos entre Chulucanas y Tambogrande y que se reanuden los trabajos del Proyecto Alto Piura.

Morropón: Provías Nacional anula buena pro para la construcción del Puente Carrasquillo
El alcalde de Morropón aseguró que se unirán al paro regional debido a que hay obras de infraestructura en u provincia que aun no se han comenzado como el Puente Carrasquillo.

“Nosotros propusimos la plataforma pacífica regional que reclame por estos proyectos emblemáticos que no se pueden negar a la región. Un paro es una decisión de la sociedad civil, como autoridades no podríamos fomentarlo. Sin embargo, sí me uniría a marchas o manifestaciones pacíficas”, declaró.

Baca aseguró que el reclamo debe tener en común una agenda regional de proyectos importantes que están inconclusos o no se han realizado.

“El reclamo se debe hacer no solo por el Alto Piura y los puentes que necesitamos. También por el proyecto para los 96 asentamientos humanos, la solución a la EPS Grau, Curumuy, Hospital de Alta Complejidad, Poechos, entre otros”, finalizó.

Paro regional

Debido a que el Comité de selección anuló el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH, colectivos sociales de Piura anunciaron un paro regional para el próximo 15 de abril.

“Estamos articulando fuerzas, pero la gente ya no quiere paro provincial, sino paro regional, ese es el pedido. Hay predisposición de los alcaldes de Chulucanas, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Creo que debemos ir a un paro regional”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop).

VIDEO RECOMENDADO