Luis Neyra, gobernador regional, se pronunció al respecto del megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El funcionario declaró que seguirá muy de cerca el proceso de licitación para asegurar la adjudicación a un postor.

Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra

Neyra dijo que seguirá de cerca cada paso que se dé en este proyecto. Además, aseguró que junto a los alcaldes y demás autoridades de la región tocarán las puertas que sean necesarias para lograr tan importante obra.

Por su parte, la titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que este megaproyecto sí se va a realizar.

Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
El gobernador regional, Luis Neyra, anunció que seguirá el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

“Hago un llamado a mis hermanos alcaldes y al gobernador regional de Piura, para hacer un frente común de acción y coordinación, en torno a esta firme decisión de mi sector, de sacar adelante el proyecto más esperado por el pueblo piurano”, expresó.

Vale recordar que esta importante obra tiene un monto de inversión de 615 millones de soles. Además, beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura.

Paro regional

Debido a que el Comité de selección anuló el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH, colectivos sociales de Piura anunciaron un paro regional.

“Estamos articulando fuerzas, pero la gente ya no quiere paro provincial, sino paro regional, ese es el pedido. Hay predisposición de los alcaldes de Chulucanas, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Creo que debemos ir a un paro regional”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop).

VIDEO RECOMENDADO