Publicidad

La selección peruana de voleibol se consagró campeona del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup al derrotar por 3-1 a Colombia ( 24-26; 25-13; 25-12; 25-22) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo titular estuvo integrado por la capitana y central Clarivett Yllescas, la armadora Zoila La Rosa, la central Diana de la Peña, las atacantes puntas Mabel Olemar y Karla Ortiz, la opuesta Daniela Uribe y la libero Esmeralda Sánchez, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Aparicio.

Karla Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, mientras que Yllescas y Uribe aportaron 17 y 13 puntos respectivamente.

El partido estuvo muy parejo, sin embargo la ‘blanquirroja’ supo sacar ventaja en ataque (56-42), bloqueo (10-12) y servicio (7-6).

Perú supo reducir sus errores no forzados a 13, mientras que su rival cometió 26.

«Fue un fin de semana complicado porque eramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo. En estos días viajamos a Bolivia y esperamos obtener buenos resultados en los Juegos Odesur» – declaró la capitana del equipo Clarivett Yllescas.

El equipo nacional viajará este 1 de junio a Bolivia, para participar en los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, del 3 al 8 de junio contra el equipo local, Argentina y Colombia.

También te puede interesar:

Perú suma siete medallas en Juegos Odesur Cochabamba 2018