El presidente Martín Vizcarra viajó a Chiclayo para supervisar la entrega de obras de la institución educativa Elvira García y García, en lugar de asistir a la Clausura del Muni Ejecutivo, donde las autoridades de la región lo esperaban para tratar temas de la reconstrucción.

A través de redes sociales se confirmó que la agenda del Presidente de la República no incluía la clausura del Muni Ejecutivo.

Durante su visita a Lambayeque, una ciudad también golpeada por el Niño Costero, comentó que, así como el año pasado hubo El Niño costero, hoy el país tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en emergencia por las heladas y la caída de nieve, frente a lo cual es necesario que el gobierno tenga un sistema de información y comunicación.

En ese sentido, reiteró su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre temas de salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.

Emergencia por heladas

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que el decreto que declara en emergencia los distritos altoandinos de 11 regiones del país por las heladas, pondrá a andar toda la maquinaria del estado y su capacidad logística para atender a estos pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here