El exmandatario Martín Vizcarra señaló que, ante la juramentación del nuevo Congreso, él «debería estar ahí». A su vez, afirmó que ha sido víctima de una venganza política.

«Y mañana juramentan los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé, y fue el pueblo que a través de su voto me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú», expresó.

A su vez, expresó que el actual Congreso de forma ilegal y con motivos de una venganza política, lo inhabilitaron del cargo. Por ello, aseguró que «con paciencia, pero no mucha» espera el fallo del Poder Judicial a su favor.

«Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo», afirmó.

Por otro lado, no dudó en puntualizar que el actual Parlamento es «el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente». Por esta razón, celebra que su periodo está por concluir y exclama «¡Que bien que se vayan!»

Finalmente, el investigado por corrupción, Martín Vizcarra advirtió que «hay que estar atentos» porque la oposición a Pedro Castillo está elaborando estrategias para poder vacarlo.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here