Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vizcarra: El Perú trascenderá a la pandemia del COVID-19

    Karla Arbulú Panta26 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Martín Vizcarra reafirmó este lunes que el país transcenderá y podrá superar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto lo señaló durante su discurso en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

    En el día 225 del estado de emergencia por el COVID-19, el mandatario señaló que el Gobierno ha destinado presupuesto para fortalecer la capacidad de respuesta en el sector salud para la atención de pacientes COVID-19.

    Perú transcenderá al COVID-19

    También el jefe de Estado recordó que se puso en marcha, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el plan económico de 90.000 millones de soles (26.000 millones de dólares) para combatir los efectos por la cuarentena y toque de queda.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vale mencionar que esta medida económica permitirá inyectar liquidez a las micro y pequeñas empresas, y entregar subsidios a 2.8 millones de familias de las capas vulnerables, así como a unos 800.000 trabajadores informales y autónomos, entre otras medidas.

    “Si bien esta pandemia ha hecho que concentremos toda nuestra atención en la protección de la vida y la salud de las personas, no ha interrumpido ni interrumpirá los grandes logros trazados. Lo he dicho y lo repito hoy. El Perú trascenderá a la pandemia. Lo hará porque hemos desplegado grandes recursos para fortalecer nuestra capacidad de respuestas hospitalaria”, remarcó.

    “Lo hará porque hemos puesto en marcha el plan económico más ambicioso de nuestra historia para atender a todos los ciudadanos de nuestro país porque se vienen realizando una serie de obras y proyectores para generar puestos de trabajo y la reactivación económica”, agregó Vizcarra.

    Dato

    El último domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 34.149 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 888.715.

    Síguenos en Youtube: 

    Covid-19 Martín Vizcarra
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.