El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió sobre la encuesta de GFK difundida el domingo que indica que en un mes, su aprobación ha disminuido cinco puntos (pasó de 52% a 47%). El mandatario indicó que ello “es absolutamente comprensible”.
“Nosotros hemos asumido la conducción del país e incluso, cuando se dio en ese momento una encuesta, decían que más del 80% no conocía quien iba a ser presidente”, dijo Vizcarra quien visitó la región Cusco acompañado por la segunda vicepresidenta y congresista oficialista, Mercedes Aráoz.
“En consecuencia, las primeras encuestas de aprobación de popularidad son simplemente una apreciación subjetiva”, agregó. El mandatario señaló que ahora se está enfocando en “ejecutar los grandes proyectos que están detenidos”.
Lo deja en manos de la Contraloría
Sobre los recientes cuestionamientos y críticas que hay en contra del Congreso de la República luego de que se conoció que plantean gastar S/ 238,468.24 en siete computadoras de diseño gráfico y cerca de S/ 300 mil soles en televisores y frigobares, la congresista Aráoz dijo que fiscalizar estas adquisiciones compete a la Contraloría.
“Hay que ver qué gastos son superfluos y que gastos necesarios. Eso lo tiene que evaluar la Contraloría, yo no voy a dar juicios de algo que desconozco”, señaló.
Aráoz también se refirió sobre las roces que tuvo con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. “Esa es una historia ya pasada y la historia juzgará. Nosotros estamos trabajando con el presidente Martín Vizcarra con la mayor de las cordialidades porque somos amigos”, dijo.
No te pierdas: