Publicidad

El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta y Cementos Pacasmayo, hicieron el lanzamiento oficial del servicio de internet gratuito, que beneficia a diversos puntos de la ciudad, con el cual se busca brindar acceso a internet a la población en zonas de mayor concurrencia, promoviendo a su vez el turismo.

La ceremonia se desarrolló el último domingo, en la plaza de armas de Sechura, donde asistieron autoridades de la provincia.

Según se informó, este proyecto denominado “Sechura digital: Servicio de Wifi para la plaza de armas, parque infantil los Caracolitos y terminal terrestre de Sechura”, se hizo realidad gracias a un convenio de cooperación que suscribieron la Municipalidad Provincial de Sechura y Cementos Pacasmayo SAA.

El alcalde provincial dijo que mediante la conectividad gratuita se pretende contribuir a la difusión de contenidos académicos y de interés para población, quienes tendrán esta importante herramienta para fortalecer sus capacidades y tomar las oportunidades que se les presente como actores socio-económico.

Resaltó que también se busca lograr que los negocios que se encuentran en las zonas irradias con internet gratuito, se beneficien mejorando sus ingresos, dada la concentración de personas conectadas a la red, como suele ocurrir en otras ciudades como Loja- Ecuador.

Trascendió que las zonas que tienen wifi gratuito, son estratégicas. La plaza de armas concentra gran números de establecimientos comerciales, se ubica el palacio municipal y es paso obligado de la población y visitantes. El parque los caracolitos reúne a diario a gran parte de padres de familia que acuden con sus hijos para una recreación sana, así como a jóvenes que realizan diversos deportes. El terminal terrestre es punto de llegada y salida de personas, así como de turistas.

No te pierdas:

Olympic descarta daños personales o materiales en la Bocana de Colán