El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las Fuerzas Armadas con la finalidad de hacer cumplir el estado de emergencia.

Te puede interesar:

|Bono de S/ 380: Beneficiarios podrán cobrar en cajeros de otros bancos

|Bolivia: Sancionarán con cárcel a quienes incumplan cuarentena

«Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, que son poco más de 10,000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan nuestras Fuerzas Armadas», manifestó el jefe de estado.

Publicidad

ANDINA/Renato Pajuelo

Cabe mencionar que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo. Se hace «para que se cumpla y lograr el objetivo que todo queremos», resaltó.

El presidente también señaló que serán más estrictos con con quienes incumplan lo que determina el estado de emergencia. Esto a través de un registro de infractores, el cual será entregado al Ministerio Público para realizar las denuncias oportunamente.

Finalmente, Vizcarra mencionó que el estado de emergencia continúa con todas sus características, es decir, solo siguen operando el sistema de abastecimiento de productos de primera de necesidad, los bancos y las farmacias.

Buscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NflRXpcKs/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here