El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la compra de un millón 600 mil pruebas nuevas para detectar casos de coronavirus en el Perú, luego que confirmará 236 casos por coronavirus.

Te puede interesar:

|¿Cómo sancionarán a los que infringen la inmovilización social obligatoría?

|Conoce como evitar la ansiedad y el estrés durante el estado de emergencia

El jefe de Estado detalló, indicó que actualmente se han usado 3.841 pruebas de las 10 mil disponibles a nivel nacional.

Publicidad

«Hoy hemos autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga una adquisición de 1 millón 600 mil pruebas, de las cuales 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares”, indicó.

El jefe de Estado estimó que la compra contará con todas estas pruebas nuevas para detectar el coronavirus para comenzar a utilizarlas en Lima y el resto del país.

Precio de la compra

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, precisó que el valor de la compra de las nuevas pruebas asciende a los S/ 102 millones.

Nuevos casos confirmados

El jefe de Estado, confirmó 234 pacientes confirmados con coronavirus, de los cuales 19 requieren hospitalización. De este último grupo, unos 7 pacientes están en cuidados intensivos, dos en estado crítico.

En ese sentido, aseguró que no es sorprendente el aumento sustancial de casos ya que se esperaba un ascenso en el número de pacientes con este virus.

Actualmente estamos adquiriendo ocho equipos para pruebas moleculares. Entonces vamos a tener equipo para ocho (pruebas moleculares) (…) Pero para las regiones de mayor cantidad de población. Van a llegar la próxima semana y vamos a descentralizar”, anunció.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here